Lunes, 08 de febrero de 2010
Publicado por Detective_en_paro @ 18:36
Comentarios (0)  | Enviar

Querida Olenska,

Después de leer su carta sobre Up in the air me entró la tentación de centrarme y comenzar a repartir estopa sobre las nominaciones a los Oscar de la Academia de los USA. Me he contenido. Esperaré a que la ceremonia esté más cerca para sacar bilis y apuestas destinadas a ser perdedoras.

La razón de mi contención es una película argentina: El secreto de sus ojos. Una de las películas más nominadas a los Goya que se entregarán esta semana y candidata a ser la mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscar (me sigo conteniendo).

Con la buena presentación de Campanella tras las cámaras y el genial Ricardo Darín delante, la película promete. Por eso me sentí algo aletargado, sorprendido, cuando al inicio, en el primer cuarto, o casi hasta la mitad, la película no me terminaba de convencer. Me parecía una película que no tenía clara cuál era la historia a contar, la trama policíaca presentaba giros un poco forzado (la casualidad excesiva en la, por otra parte, excelentemente filmada persecución del estadio)... Pero todo cambió, según pasaba el metraje la película me enganchaba, me adentraba y acabé la película con la sensación de haber visto una buena película. No perfecta, pero sí buena.

La película es una película de un amor sutil y maravilloso, una investigación policial y personal con una resolución profunda, original y bien trazada, buenos personajes, mejores actores y escenas tan hermosamente rodadas que parecen rodearte.

Buen cine, con un punto romántico y clásico y con una buena historia. Recomendable, madame Olenska. No creo que arrase en los Goya ni que gane su Oscar, bien es cierto (madame, si juega dinero, apueste contra mí: mis pronósticos no suelen dar en el blanco), pero es buen cine.

Esperando descubrir el secreto de sus ojos, madame, se despide,

Detective en paro.


Tags: el secreto de sus ojos, juan josé campanella, ricardo darín

Comentarios